jueves, 26 de noviembre de 2009

CARREFOUR-COLSUBSIDIO, CON ALIANZA EN DROGUERÍAS

Esta expansión se logrará gracias a una alianza estratégica con la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

La idea es que al lado de la marca Carrefour esté la entidad con toda su experiencia en el negocio, según explicó Frank Pierre, director ejecutivo de la cadena de comercio.

Por su parte, Colsubsidio aprovecha las posibilidades que le da el Decreto 2889 del año pasado, en el cual el Gobierno da vía libre a estas entidades para que puedan operar en regiones diferentes a las de su área de influencia por afiliación, según explicó Diana Londoño, encargada de la división de supermercados y droguerías. A su juicio, resulta más efectivo y rápido crecer con un aliado como Carrefour, aunque precisó que ese acuerdo no es extensivo para los supermercados Colsubsidio que seguirán en la competencia con la firma francesa.

La apuesta de la red de droguerías que llevará los nombres de las dos empresas es por un mercado que se estima en 3,3 billones de pesos en el mercado nacional.

Colsubsidio registró ventas por 183.000 millones de pesos el año pasado en sus negocios de medicamentos.

Esa cifra le representó una participación del 5,5 por ciento en el mercado nacional y 15,12 por ciento de participación de lo que se comercializa en Cundinamarca.

En la actualidad, la Caja de Compensación Familiar tiene 125 droguerías, de las cuales 22 están en municipios aledaños, y su meta es contar con otros 20 puntos que son independientes de la alianza con la cadena francesa.

Frank Pierre, reveló también que para este año Carrefour espera contar con seis agencias de viajes y con 24 estaciones de servicio adicionales para sumar 37 a final de año.

La meta para este año es sumar 15 tiendas para totalizar 60.

Las inversiones anunciadas por la cadena de grandes superficies suman los 300 millones de dólares

Publicación Portafolio.com.co

Sección Economía

Fecha de publicación 10 de marzo de 2008

En el negocio de mercadeo, Colsubsidio dice que tiene el 6 por ciento de participación de mercado en Bogotá, mientras que en Cundinamarca tiene el 12 por ciento.

En el 2008, la empresa registró ventas por 339.000 millones de pesos y recientemente reportó crecimientos del orden del 27 por ciento gracias a su expansión en puntos de venta, ya que reconoce caídas reales si se compara la situación de los locales que operaban el año pasado.

Como le ha pasado al resto del sector, se ha notado una reducción sobre todo en la demanda de bienes durables como electrodomésticos, explicó Walter Franco.

La nueva oferta personalizada.

Anderson Táutiva, jefe de Departamento de Ventas Institucionales de Colsubsidio afirma que uno de los objetivos del Supermercado Empresarial de la Caja es que: “los empresarios tengan la oportunidad de contar con una gran oferta a considerar para sus compras institucionales y para la época navideña, en un mismo lugar y con unas tarifas especiales. Brindándoles una oferta personalizada de acuerdo con sus necesidades”.

Ahora, por más del negocio mayorista.

La cadena Colsubsidio acaba de presentar su concepto de ‘Supermercado empresarial, su socio al por mayor’. La caja explica que esta nueva propuesta, basada en ventas al por mayor, busca atraer a más de 1.500 empresas de todos los sectores, incluyendo Gobierno y organizaciones no gubernamentales, ofreciendo una amplia lista de productos en un total de 15 diferentes categorías donde las compañías encontrarán portafolio para sus compras institucionales a lo largo del año, así como oferta para la temporada de navidad para sus empleados. Anchetas y mercado, ranchos y licores, juguetería, tecnología, aseo y medicamentos, son algunas de las categorías en las que se moverá el negocio al por mayor. Como presentación de su servicio, hasta el miércoles tendrá abierta una exhibición a potenciales clientes en la carpa de las Américas

Publicación Portafolio.com.co

Sección Economía

Fecha de publicación 31 de agosto de 2009


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